La película

Actualizado: 16 de may de 2020

El ascenso a una montaña podría parecer una narrativa de ritmo lento y predecible. Pero, el tratamiento que le daremos a este largometraje pondrá énfasis en el riesgo, la emotividad y la tensión de conseguir un objetivo que se torna vital. El Quilindaña es una montaña única, pues pocos andinistas han intentado ascender, ya que tiene un grado alto de dificultad. Aún se considera un lugar inhóspito, el camino se vuelve inaccesible en algunos tramos debido a las condiciones climáticas: bajas temperaturas, tempestades, neblina y caminos fangosos son una constante. David le Breton.


"El rumor del Quilindaña", es una película de aventura, dos hombres: mi padre y yo, separados por la vida, nos encontramos para un ascenso, compartiendo la particular intimidad de una cuerda y tratando de reconstruir nuestros lazos afectivos. En este caminar nos reconectamos también con el silencio de la naturaleza, la imponencia de su presencia y la crisis del cambio climático.


Es una trama clásica, un viaje del héroe, en la que la experiencia vívida nos permitirá mirarnos, literal y figurativamente, para atraer al espectador hacia un cuestionamiento sobre la filiación y los afectos, los desniveles que se generan en el diálogo, sobre la relación con el mundo natural y el moderno, sobre el paso del tiempo.

Esta historia es una trayectoria entre dos paisajes diferentes, Quito como  la megaciudad y el Quilindaña como una montaña sagrada y majestuosa.  Es una especie de walk-película, con una constante tensión entre lo urbano y lo natural, entre la modernidad y la espiritualidad, expuestas a través de una profunda reflexión sobre las maneras en que nos relacionamos. Esta tensión existe en cada uno de los personajes, está en mi y en mi padre de una manera particularmente sensible y visible.





68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo